jardines verticales en medellín

Jardines verticales, tendencia de paisajismo en Medellín

Las actividades en torno a la infraestructura urbana prometen bienestar y recuperación de espacios urbanos para volver a ponerlos en manos de la naturaleza. Así es como los jardines verticales se han convertido en una tendencia para ciudades como Medellín y otras ciudades a nivel mundial que combaten el calentamiento climático. Los Jardines verticales son una de las técnicas de inmersión de la naturaleza a la infraestructura de la ciudad que más notamos hoy en día.

Y es que ya quedó atrás el llamativo color gris que caracterizaba a las ciudades hasta hace algunos años. El verde y lo natural toman el protagonismo para dejar entrar los beneficios que nos trae la naturaleza.

jardines verticales medellín

Algunos técnicas de jardines verticales naturales que más se usan

Existen un sin fin de formas y técnicas de instalación de jardines verticales que se adaptan a las diferentes superficies y espacios, todas estas son pensadas en la conservación y protección de las plantas con el fin de garantizar una larga durabilidad. Un factor común en estas técnicas es que son modulares. Los módulos son un estilo de compartimentos que alojan a la planta con su sustrato. Estos módulos pueden ser de diferentes materiales dependiendo de la técnica.

Entre las formas más usadas están:

Tipo bolsillos: Esta técnica es una de las más usadas gracias a su facilidad para fabricar la estructura y sembrar las plantas. Esta técnica no permite ser versátiles en el diseño y su estructura se degrada en poco tiempo a diferencia de otras técnicas.

Módulos en Cajones: Esta técnica se destaca por una estructura más resistente a la anterior. Entre las diferencias encontramos que esta estructura resulta más pesada y en algunos casos es tan robusta la estructura que las plantas no alcanzan a cubrir completamente, lo que resta estética al jardín vertical.

Paredes verdes: Es una de las técnicas más arriesgadas y de mayor trabajo en la jardinería. Consiste en cubrir la pared o superficie vertical con plantas enredaderas o especies de hoja grande poco exigentes en espacio. Esta técnica limita el uso de especies vegetales.

Tipo repisas o canaletas: Como su nombre lo dice, son una especie de repisas o estructura en línea para alojar las plantas. Este tipo de jardín resulta más rígido y básico.

Enrejado o móviles: son estructuras separadas de la pared que funcionan como separadores o para espacios que no cuentan con soporte.

Jardines verticales Inversas

Nuestro sistema de Jardín vertical se caracteriza por una modulación removible que permite la ventaja de tener un jardín estético que garantiza una amplia cobertura y reacomodar los módulos sin deteriorar la estructura. Esta técnica reduce los gastos de mantenimiento gracias a sus módulos reemplazables que encajan como un rompecabezas.

En Inversas queremos transformar el paisajismo urbano con técnicas de fácil mantenimiento y que ayuden a prolongar la vida de los Jardines verticales en nuestra ciudad.


¿Te gustaría cotizar un jardín vertical Inversas? Escríbenos o llámanos al +57 3245185042 y solicita una asesoría personalizada con análisis en sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Hablemos
1
Hablemos
Hablemos!
Tenemos el jardín que buscas, cuéntanos más!