jardín vertical medellín

Los jardínes verticales y los beneficios de la infraestructura verde

Como ya lo mencionamos en el artículo anterior (poner link a artículo anterior), la infraestructura verde trae amplios beneficios a las ciudades, sus múltiples atributos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida como también a la conservación de los ecosistemas y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Mencionamos también que las aplicaciones de la infraestructura verde son cada vez más notables en los diferentes proyectos de urbanización porque ayudan a darle un toque de vitalidad, frescura, armonía y belleza a los espacios, ¿a quién no le gusta la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza? Por este motivo cada vez más personas deciden vivir en proyectos alejados del casco urbano de las ciudades y optan por territorios verdes.

Los jardines verticales traen bienestar

Lo que queremos lograr con la infraestructura verde es traer y reflejar un poco esa sensación de bienestar que tanto anhelan las personas que viven en las ciudades. (Leer artículo La infraestructura verde y sus beneficios para las ciudades)

Queremos compartir contigo algunas tendencias de la infraestructura verde, ahondaremos en ellas una a una durante los próximos artículos.

Empezaremos hablando de los Jardínes Verticales:

Cuando hablamos de Jardínes Verticales hacemos alusión a paredes que cuentan con un jardín de plantas sembradas en vertical las cuales pueden ser instaladas en interiores o exteriores y que dan ecologización a las zonas urbanas, estos jardínes además de lucir hermosos y muy vintage también nos dan un refresh visual, promueven la biodiversidad y debemos cuidarlos muy bien con los sistemas de riego diseñados especialmente para este tipo de jardínes.

Está demostrado que los espacios con vegetación disminuyen los niveles de contaminación, regulan las altas temperaturas y ayudan a mejorar la salud mental de las personas, 

¿Qué esperas para  bio diversificar tus espacios y aumentar la rentabilidad de tus proyectos? En Inversas queremos ser parte de tu proceso de transformación hacia nuestras raíces, la naturaleza, queremos darle vida a tus espacios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Hablemos
1
Hablemos
Hablemos!
Tenemos el jardín que buscas, cuéntanos más!