jardin vertical medellin

Jardines verticales en Medellín. Mezclando arquitectura con naturaleza.

Cuando hablamos de los jardines verticales que vemos por todas partes en Medellín, algunos imaginan que son estructuras complejas con altos costos en mantenimiento pero, lo cierto es que puede ser más fácil de lo que parece. Las nuevas técnicas de diseño arquitectónico están logrando minimizar el esfuerzo que se veía anteriormente al incluir la naturaleza viva y no sintética en los espacios cotidianos citadinos.

JARDINES URBANOS, BENEFICIOS PARA TODOS

Todos entendemos la necesidad de poblar las ciudades con plantas vivas que nos ayuden a mitigar el alza de temperatura que estamos enfrentando. Uno de los referentes más representativos de nuestra ciudad en temas de infraestructura verde es el jardín vertical ubicado en la fachada del Concejo el centro administrativo la Alpujarra.

jardin-vertical-medellin-antioquia

De acuerdo al portal web del periódico El Colombiano, este imponente monumento a la infraestructura verde está compuesto por 5 grandes jardines que en total suman 22.800 plantas vivas que absorben 88.920 kilogramos de polvo y 1.466 kilos de metales pesados al año. El gran favor que nos hacen estas plantas ubicadas en uno de los sectores de alta contaminación de la ciudad, es la prueba de la necesidad de replicar este tipo de jardines en espacios públicos y privados.

«22.800 PLANTAS PRODUCEN OXÍGENO SUFICIENTE PARA 684 PERSONAS AL AÑO«

https://www.elcolombiano.com/

Entendiendo que ya no hablamos de estética sino de supervivencia, la arquitectura ya tiene un camino recorrido en este campo y ha logrado integrar el factor natural de manera exitosa en sus proyectos. La misión es lograr que estas técnicas sean aplicadas en todos los rincones de la ciudad y no solo sea una especie de exposición única.

Los Jardines verticales de Medellín nos han convencido que el camino que tenemos por delante es de reeducación en temas de infraestructura verde urbana; es por eso que, en Inversas creemos que una de las maneras de volver a conectarnos con la naturaleza, es adoptarla en casa, experimentarla, interactuar diariamente hasta volver a sentir que indispensable (porque sí lo es) para nuestra existencia.

Porque sí se puede, en Inversas tenemos un jardín de acuerdo a tus necesidades. Más información sobre jardines verticales modulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Hablemos
1
Hablemos
Hablemos!
Tenemos el jardín que buscas, cuéntanos más!